Imágenes de la Vía Láctea

Hubble telescopio espacial de la NASA, el telescopio espacial Spitzer y el Observatorio de rayos X Chandra han colaborado para producir una imagen sin precedentes de la región central de la Vía Láctea. En esta imagen, las observaciones que usan la luz infrarroja y la luz de rayos X ver a través del polvo oscureciendo y revelan la actividad intensa cerca del núcleo galáctico. Tenga en cuenta que el centro de la galaxia se encuentra dentro de la región de color blanco brillante a la derecha y justo por debajo del centro de la imagen. Todo el ancho de la imagen abarca aproximadamente la mitad de un grado, aproximadamente la misma anchura angular como la luna llena.
La contribución de cada telescopio se presenta en un color diferente:
El amarillo representa las observaciones en el infrarrojo cercano de Hubble. En ella se describen las regiones energéticas donde están naciendo estrellas, así como revelan cientos de miles de estrellas.
El rojo representa las observaciones de infrarrojos de Spitzer. La radiación y los vientos de estrellas crean brillante nubes de polvo que presentan estructuras complejas a partir de glóbulos compactos, esféricas a, filamentos fibrosos largos.
Azul y violeta representan las observaciones de rayos X de Chandra. Los rayos X son emitidos por el gas calentado a millones de grados por explosiones estelares y por las salidas desde el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia. La mancha azul brillante en el lado izquierdo es la emisión de un sistema de estrella doble que contiene una estrella de neutrones o un agujero negro. Cuando estos puntos de vista se unen, esta imagen compuesta ofrece una de las vistas más detalladas jamás de misterioso núcleo de nuestra galaxia. Imagen: NASA, ESA, SSC, CXC y STScI
Foto

Comentarios

Publicar un comentario